Close
Skip Navigation LinksPlan complementario > Novedades > Autocuidado de la salud para jóvenes en Compensar

​​​

Programa de Promoción y prevención en jóvenes

 

Detección temprana de alteraciones del desarrollo del joven de 10 a 29 años.


 

Este programa le permite al joven:

  • Recibir orientación en temas relacionados con: sexualidad, violencia, depresión, suicidio, trastornos de la alimentación, adicciones y actividad física.

  • Fomentar el auto cuidado, acorde con la detección de riesgos individuales teniendo en cuenta la valoración de la historia familiar y médica.

  • Realizar examen físico general, talla, peso, toma de tensión arterial y educación para el auto examen de seno y testículos.

  • Prescripción de exámenes de laboratorio de acuerdo con los hallazgos y riesgos detectados por el médico durante la consulta. Para las mujeres adolescentes entre 10 y 13 años, prescripción de examen de laboratorio (hemoglobina y hematocrito).

Detección de cáncer de cuello uterino a mujeres con vida sexual activa, se recomienda toma de citología un año después del inicio de las relaciones. Para mayor información consulte aquí


 

Calcule su indice de masa corporal


 

A nuestros afiliados mayores de 18 años les recomendamos usar la siguiente herramienta de Índice de Masa Corporal. Esta calculadora permite saber si la relación del peso y la altura es la adecuada o nos encontramos en bajo peso, sobrepeso u obesidad.


 

Calculadora de Índice de Masa Corporal (IMC)