Close
Skip Navigation LinksPlan complementario > Cómo me cuido > Planificación familiar para hombres y mujeres

Planificación familiar​

 

Programa de Planificación Familiar para Hombres y Mujeres


Consiste en un conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a hombres y mujeres, dentro de los cuales se encuentra la información, educación y asesoría en anticoncepción, incluyendo a través de la consulta, la formulación de métodos anticonceptivos hormonales en presentación oral, inyectable e implante subdermico, así como la aplicación de dispositivo intrauterino (DIU) y remisión para cirugía en caso de elección de métodos anticonceptivos definitivos (ligadura de trompas o vasectomía). La prescripción de los métodos anticonceptivos, se rige por lo establecido en el Plan Obligatorio de Salud POS del régimen contributivo. Esta consulta involucra asesoría en salud sexual y reproductiva, derechos y deberes sexuales.


Las adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años, en el ejercicio de su autonomía en desarrollo, podrán tomar decisiones sobre métodos de planificación familiar no definitivos acorde con lo establecido en la normatividad vigente.


La consulta, medicamentos y procedimientos cubiertos dentro del Programa de Planificación Familiar, no generan ningún costo para nuestros afiliados.


Sexualidad Responsable

Métodos Anticonceptivos

Violencia de género

Estilo de vida saludableEstilo de vida saludableEstilo de vida saludable