Close
Skip Navigation LinksPlan complementario > Novedades > De Interés

 ‭(oculto)‬ Noticias Relacionadas

Utiliza correctamente el servicio de Urgencias

20
sep
2018
(0) Me gusta
Con el Triage se determina el estado del usuario y cuál es su grado de priorización en la atención.

¿Cómo usar el servicio de urgencias correctamente?

Este servicio nos compete a todos. Si lo utilizas de forma adecuada y en la situación necesaria, puedes evitar congestión y demoras en la atención. Acude a urgencias solamentecuando tu salud este en riesgo y tu vida esté comprometida.

¿Cómo se determina la prioridad en el servicio de Urgencias?

Un profesional de la salud realiza el triage, el cual permite clasificar de 1 a 5 el nivel de urgencia para determinar la gravedad y el tipo de atención que necesitas.

 

Requiere de una atención inmediata y se conoce como urgencia vital, ya que el paciente presenta una situación que amenaza su vida y la integridad de un órgano u extremidad.

 
 

Su atención debe darse dentro de los primeros 30 minutos, debido a que el paciente presenta un riesgo de inestabilidad circulatoria, respiratoria, neurológica, metabólica, pérdida de órgano u extremidad.

 
 

La condición clínica requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico, pero su situación puede empeorar si no se interviene.

 
 

Presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general de salud, ya que ni su vida, ni la funcionalidad de algún órgano u extremidad se encuentra en riesgo.

 
 

La condición clínica está relacionada con problemas agudos o crónicos que no presentan un riesgo en la vida del paciente, ni comprometen el estado general del mismo.

 

Si no requieres un servicio de urgencia porque tu clasificación es 4 o 5 en triage, puedes llamar al 4441234 opción 2-2, para:

  • Pedir cita con tu Médico Personal.
  • Pedir una cita al día o prioritaria para ser atendido en las Sedes exclusivas del Plan.
  • En caso de requerirlo, solicita orientación médica telefónica las 24 horas.